PRESENTACIÓN PROYECTO

Se pone en marcha el Proyecto de Innovación "Eficiencia Energética en un Edificio Público" liderado por el CPIFP Corona de Aragón, cuyo fin es la creación de "El AulA3+: + Acondicionamiento, +Ahorro, +Aprendizaje.
Para ello se llevará a cabo el Acondicionamiento sostenible de un aula del centro, con el objetivo de conseguir un Ahorro en demanda y consumo energético. Pero no sólo por el simple hecho de cumplir con una normativa o mejorar unas condiciones ambientales, sino como un medio que sirva para establecer un Aprendizaje colaborativo entre diferentes ciclos, departamentos, centros educativos y empresas , y que aporte conocimiento y experiencia a todos, pero principalmente a nuestros alumnos. 


Aula T27 CPIFP Corona de Aragón
El AulA3+ será un aula PARA aprender y DONDE aprender:


1. Un aula que sea objeto de  estudio y análisis de diferentes propuestas de ahorro de demanda y consumo energético, mediante la implementación de sistemas de mejora de la envolvente y sistemas de eficientes de iluminación y calefacción, así como la monitorización de las condiciones ambientales y los consumos eléctricos y caloríficos mediante diferentes sistemas (arduinos, contadores de lectura telemática, camara termográfica, etc..) y poder verificar el ahorro obtenido.
2. Un aula donde, además de las medidas que se hayan puesto en marcha,  en el futuro se puedan implementar y estudiar nuevas medidas de ahorro que aparezcan en el mercado. Crear un laboratorio de muestras con diferentes materiales, sistemas constructivos, instrumentación de medida, etc...donde los alumnos puedan experimentar de una manera sencilla y cercana.
3. Un aula que sea un espacio de referencia en educación medioambiental, no sólo para el CPIFP Corona, sino para toda la comunidad educativa. De ahí la colaboración con distintos departamentos, Grupos de Trabajo , Universidad y empresas del sector. Compartir los conocimientos y experiencias que cada uno pueda aportar desde los diferentes ámbitos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario