viernes, 2 de junio de 2017

Ventajas de la ILUMINACIÓN LED

1.    Ahorro en el consumo eléctrico
2.    Eficiencia energética elevada
3.    Larga vida útil
4.    Protección del medio ambiente y la salud (no emiten radiaciones ultravioletas e infrarrojas, no contienen mercurio, no atraen a los insectos y reducen las emisiones de CO2)
5.    Alto índice de reproducción cromática
6.    Menor mantenimieto
7.    Gran versatilidad de aplicaciones.
8.    Regulables
9.    Encendido inmediato.
10. Mayor resistencia térmica y mecánica.
11. No emiten calor



1. AHORRO EN EL CONSUMO ELÉCTRICO
Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.
Las bombillas o focos led  pueden llegar a consumir aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que las bombillas tradicionales.
2. EFICIENCIA ENERGÉTICA ELEVADA
El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee, sin perder energía en haces de luz en otras direcciones (como así ocurre en los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y  se reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz. Con las bombillas led se consigue una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por watt en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes. En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento lumínico útil (en porcentaje de lúmenes por watt) que los focos ahorradores de energía o las lámparas de vapor de sodio. Las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.
3. LARGA VIDA ÚTIL
Las bombillas Led tienen una vida útil de hasta 50,000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional. Esto se traduce en una duración de 17 años a 8 horas diarias de utilización. La misma vida útil es aplicable a los drivers que se utilizan para poderlas conectar con la corriente alterna. A diferencia de la bombilla tradicional, una bombilla LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica y se estima su reemplazo en un intervalo que va  de las 30.000 a las 50.000 horas.
4. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD
Los Leds son una fuente de luz monocromática no emiten radiaciones ultravioletas ni infrarrojas a diferencia de la iluminación fluorescente que puede dañar ciertos tipos de piel sensible o provocar dolores de cabeza con el parpadeo.
La luz LED no atrae a los insectos como por ejemplo los mosquitos.
Las bombillas led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2.
Las bombillas Led, a diferencia de las bombillas de bajo consumo, no contienen mercurio en su fabricación por lo que son totalmente ecológicas.
5. CALIDAD DE LUZ
Las luces LED tienen un alto Índice de Reproducción Cromática.
(IRC: es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz).
En la tecnología Led el  IRC es de 90 frente a un 44 de las bombillas convencionales, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, intensos y profundos. Los sistemas de iluminación con Led no producen efectos estroboscópicos, ni resplandor, ofrecen una  luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos). Además debido a su pequeño tamaño se pueden crear infinidad de diseños geométricos en luminarias.
6. MENOR MANTENIMIENTO
Gracias a su vida útil de hasta 50,000 horas, las bombillas LED no se tienen que reemplazar constantemente traduciéndose esto en un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento.
Las bombillas LED son perfectas para instalación en aplicaciones donde el mantenimiento es muy complicado o costoso o en lugares de acceso restringido.
Debido a que el consumo de energía es mucho menor, las instalaciones eléctricas de las lámparas Leds se hacen con cables de calibres mucho menores, esto se traduce directamente en un ahorro sustancial en el cableado y en las instalaciones. 
7. VERSATILIDAD EN APLICACIONES
La tecnología de iluminación con Leds se encuentra prácticamente en todas las aplicaciones, pudiendo substituir a los focos comunes incandescentes y a los fluorescentes. Además, a diferencia de las luces fluorescentes, dicha tecnología soporta bajas temperaturas, de hasta -40º, lo que las hace aptas para instalarlas en lugares como cámaras frigoríficas.
8. SON REGULABLES
En sistemas de iluminación inteligente donde se requiere reguladores de intensidad lumínica (timers, sensores de movimiento etc…), la tecnología LED es muy superior a cualquier otra. La variación de la intensidad luminosa, además de ahorrar energía favorece a alargar la vida de los Leds.
9. ENCENDIDO INMEDIATO
El encendido y apagado en las luces led es instantáneo. No es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa, como es el caso de las fluorescentes compactas ( Bajo consumo). Esta es una gran ventaja en los lugares donde se requiere una luminosidad intensa momentánea.
Los leds también ofrecen la posibilidad de encendido y apagado ilimitados, sin afectar a su funcionamiento.
10. MAYOR RESISTENCIA TÉRMICA Y MECÁNICA
Las bombillas LED son dispositivos de estado sólido por lo que no son tan frágiles como las bombillas convencionales y resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura, lo cual asegura la continuidad en la iluminación.
11. NO EMITEN CALOR
La tecnología Led no emite calor. Esta característica permite un ahorro adicional de energía necesaria para enfriar el calor generado por la tecnología tradicional.
Si tomamos como modelo un foco común de 60w, éste gasta un promedio de 45W en emitir calor y para compensar ese calor, generamos un gasto en aire acondicionado de 70 W. La no emisión de calor proporciona mayor seguridad en su manipulación durante la instalación, el mantenimiento y el uso cotidiano.

3 comentarios:

  1. Buen artículo con buena información sobre la tecnología en iluminación LED y sus ventajas. Nosotros en nuestro día a día en la Certificación Energética así como en la mejora de la Eficiencia Energética tanto en viviendas como en locales comerciales siempre recomendamos la sustitución de las iluminarias existentes por LEDS más eficientes, con más ahorro energético y mayor durabilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado de una manera muy clara! Gracias.

    ResponderEliminar