miércoles, 8 de febrero de 2017

Visita al edificio CIRCE

Esta mañana, hemos visitado el edificio CIRCE, un ejemplo de construcción sostenible en nuestra ciudad. Diseñado por la arquitecta alemana Petra Jebens, el edificio reune una serie de características que lo convierten en un edificio Cero Emisiones. Partiendo de un cuidadoso diseño, en el que se tuvo en cuenta la orientación y la forma del edificio para maximizar el aprovechamiento de la energía solar, el edificio cuenta con diferentes herramientas bioclimáticas como un invernadero en la fachada sur, una cubierta verde , aleros de protección solar, superficies acristaladas diferenciadas en fachadas norte y sur, chimenea solar así como la torre de refrigeración o linterna. 

Alumnos de 2º Curso de Proeyctos de Edificación visitando el edificio CIRCE
 Además, hemos conocido uno de los proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando, el proyecto TRIBE. Con este proyecto se pretende  fomentar una actitud ciudadana más eficiente energéticamente, modificando los hábitos de los usuarios de edificios públicos hacia comportamientos energéticos más racionales. Por otro lado pretende promover la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para alcanzar ahorros energéticos en este tipo de edificios. Como herramienta para llevar a cabo este proyuecto, se ha instalado un sistema de monitorización de diferentes variables energéticas del edificio, que les permite conocer en tiempo real cuáles son los parámetros de consumo de energía. 

Gema Millán presentando el proyecto TRIBE a los alumnos.

También hemos conocido otro de sus proyectos estrella, la electrolinera SIRVE, cuya principal novedad radica en su capacidad para producir electricidad renovable y almacenar energía. Un elemento necesario y fundamental, dado el creciente número de coches eléctricos existentes en el mercado. Incluso algún alumno...ha tenido la suerte de probarlo¡¡

Alumno probando el vehículo eléctrico

Por último queremos  agradecer de nuevo a Gema Millán y Diego Magallón, la atención recibida durante toda la visita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario