Se pone en marcha el Proyecto de Innovación "Eficiencia Energética en un Edificio Público" liderado por el CPIFP Corona de Aragón, cuyo fin es la creación de "El AulA3+: + Acondicionamiento, +Ahorro, +Aprendizaje.
Para ello se llevará a cabo el Acondicionamiento
sostenible de un aula del centro, con el objetivo de conseguir un
Ahorro
en demanda y consumo energético. Pero no sólo por el simple hecho de cumplir con una normativa o
mejorar unas condiciones ambientales, sino como un medio que sirva para establecer un Aprendizaje
colaborativo entre diferentes ciclos, departamentos, centros
educativos y empresas , y que aporte conocimiento y experiencia
a todos, pero principalmente a nuestros alumnos.
El AulA3+ será un aula PARA aprender y DONDE aprender:
Aula T27 CPIFP Corona de Aragón |
El AulA3+ será un aula PARA aprender y DONDE aprender:
1. Un aula que sea objeto de estudio y análisis de
diferentes propuestas de ahorro de demanda y consumo energético,
mediante la implementación de sistemas de mejora de la envolvente y
sistemas de eficientes de iluminación y calefacción, así como la monitorización de las condiciones ambientales y los
consumos eléctricos y caloríficos mediante diferentes sistemas
(arduinos, contadores de lectura telemática, camara termográfica,
etc..) y poder verificar el ahorro obtenido.
2. Un aula donde, además de las medidas que se
hayan puesto en marcha, en el futuro se puedan implementar y
estudiar nuevas medidas de ahorro que aparezcan en el mercado. Crear
un laboratorio de muestras con diferentes materiales, sistemas
constructivos, instrumentacion de medida, etc...donde los alumnos
puedan experimentar de una manera sencilla y cercana.
3. Un aula que sea un espacio de referencia en educación
medioambiental, no sólo para el CPIFP Corona, sino para toda la
comunidad educativa. De ahí la colaboración con
distintos departamentos, Grupos de Trabajo , Universidad y empresas
del sector. Compartir los conocimientos y experiencias que cada uno
pueda aportar desde los diferentes ámbitos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario