jueves, 8 de diciembre de 2016

Poniendo en marcha los SISTEMAS DE MONITORIZACION


Esta semana estamos trabajando en la implementación y programación de los sistemas de monitorización de consumos energéticos en el aula. Esto nos permitirá  por un lado realizar una comparativa con los datos estimados mediante los programas de cálculo (CEX, CYPE..), así como  valorar  las diferentes soluciones de mejora de envolvente e instalaciones.

Los dispositivos que utilizaremos para llevar a cabo la monitorización serán:


Placas Arduino (o compatibles)para monitorizar variables ambientales como temperatura, humedad relativa en el aula, iluminación, concentración de gases e incluso, consumo energético de los radiadores, utilizaremos placas Arduino y/o compatibles. 


Placa ARDUINO1 con sonda temperatura y HR DHT 11


Programación con ARDUINO de Tª y HR con sonda DHT11




- Dispositivo WIBEEE: Wibeee es un analizador de consumo eléctrico que cuenta con conexión inalámbrica vía wi-fi. Esto permite obtener  datos instantáneos e històricos del consumo eléctrico mediante cualquier dispositivo smartphone, tablet o PC. Se instala fácilmente en el cuadro eléctrico, sin necesidad de cableado adicional. A través de su app o de su servidor podremos acceder directamente  a la monitorización del consumo del aula.


Dispositivo Wibeee instalado en cuadro eléctrico

App para monitorización de consumo



- Cámara termográfica: Las cámaras termográficas son dispositivos que se utilizan con frecuencia en la realización de auditorías energéticas de edificios. Estas cámaras permiten, entre otras muchas cosas,  detectar zonas con ailsamiento defectuoso o sin aislamiento, existencia de puentes térmicos y fallos en el sistema de calefacción.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario