sábado, 17 de diciembre de 2016

Monitorización del CONSUMO ELÉCTRICO


El primer paso para Acondicionar el sistema de iluminación y reducir los costes, pasa por monitorizar los consumos eléctricos del aula. Saber lo que gastamos es fundamental para fomentar el Ahorro energético, para decidir qué acciones podemos llevar a cabo y poder concienciar a nuestros alumnos de la importancia del uso racional de de la energía
Acondicionar, Ahorrar y Aprender es la base de nuestro proyecto.



El sistema elegido para realizar la monitorización es el dispositivo Wibeee de la marca Circutor. Este dispositivo permite conocer los parámetros básicos de la instalación (Tensión, Intensidad, Potencia activa, Potencia reactiva, Potencia aparente, Energía y Coste) y generar estadísticas de consumo periódicas.
Wibeee es un analizador de consumo eléctrico que cuenta con conexión inalámbrica vía wi-fi. Esto permite obtener datos instantáneos e históricos del consumo eléctrico mediante cualquier dispositivo smartphone, tablet o PC. Se instala fácilmente en el cuadro eléctrico, sin necesidad de cableado adicional. A través de su app o de su servidor podremos acceder directamente a la monitorización del consumo del aula.

Monitorización

Pincha sobre el icono para visualizar los consumos

Video ilustrativo: 

Video de instalación:



Documentos de apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario